jueves, 17 de mayo de 2012

Tutorial Scrapbook. Realizar fondos con máscaras.

Os traigo este pequeño tuto, porque han sido varias, las que me habéis preguntado, como hice el fondo de los estos ATC.  
Empezamos primeros por las máscaras, yo tengo compradas, pero os voy a enseñar como las hago sin gastarme más. Luego con ellas haremos el fondo para utilizarlos en Tarjetas, Lay-out, ATC ...

Paso 1: Con los troqueles nos podemos hacer nuestras propias máscaras. Yo esta vez he utilizado el troquel de arabescos de Tim Holtz.

Paso 2: Con un trocito de acetato, lo troquelamos con la Big shot, o la maquinita que tengáis. En el troquel nos sale lo que veis, los dos los podemos utilizar, yo en este caso voy a utilizar los individuales, el troquel en sí.


Paso 3: A mí me gusta utilizar el lienzo para los fondos, queda genial, la textura es estupenda y absorbe muy diferente la pintura, mucho mejor que la cartulina. Os dejo para que veáis el lienzo.


Paso 4: Colocamos los arabescos como nos guste. Cuando hice los atc, yo coloqué todos en dos filas de tres, con más troqueles colocados de manera cada uno ocupaba, mínimo dos trozos. Un ejemplo:


Paso 5: Elegimos los colores que más nos gusten,  yo en este caso utilicé, los tres colores que veis.


Paso 6: Vamos entintando como mejor veamos, yo empiezo por las esquinas, y dejo para el final el color que más resalta. En este caso es el celeste.




 Paso 7:  Así es como me ha quedado hoy, está claro que este resultado nunca es el mismo, eso es lo bueno de los trabajos manuales, que siempre salen diferentes.


Paso 8:  Así el resultado está genial, pero también se le puede poner un toquecito más. Utilizando sellos de fondo, en este caso he cogido un sello con efecto craquelado, y he entintado con versafine, spanish moss, como se puede ver en la imagen.




Paso 9: Sellamos, teniendo cuidado si tenéis que sellar más veces, como yo, el sello es más pequeño que la superficie que tengo que sellar, pongo un folio muy fino, y así nos sale todo seguido sin problemas.



Paso Final: Éste es el resultado, decoramos al gusto, y entintamos los bordes, así queda un poquito mejor, por lo menos para mi gusto.


Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, besitos



25 comentarios:

  1. Super chulo!! gracias por este tuto!!

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tuto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el tuto!!Que buenas ideas!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias tocaya por el tutorial.
    Espero poder usarlo pronto.
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto, está genial!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Genial el tuto!! Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un tuto superbien explicado y hecho!!!El tag te ha quedado genial, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado este tuto, esta genial, y como tu lo dices se ve sencillo. El ATC te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias Ángela!!. Eres un solete. El sello que da efecto craquelado es genial, me gusta muchíiiiiisimo. :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el tuto... está muy bien y el resultado final ha quedado genial...
    oye, me podrías decir cual es el nombre o la marca del sello? es de Hero Arts???
    te dejo mi correro por si te viene bien comentármelo:
    gemelas1.carmen@gmail.com
    besicos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  11. muy interesante el tuto , y el atc esta genial, es original :D

    ResponderEliminar
  12. Una vez más...gracias por enseñarnos otro truco más!
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  13. gracias por el tutorial. muy bien explicado y muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el tutorial, te vas a hacer la REINA de los pap, muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por mostrarnos como haces tus fondos! este te quedó muy bonito!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tutorial .Muy facil de seguir y con muchas posibilidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por el tuto. Siempre son útiles y los explicas de maravilla. Da gusto. Y el sello de efecto craquelado es una pasada. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  18. muy bien explicado y siempre es interesante sacarle provecho a lo que tenemos en casa, en este caso la Big y los troqueles!

    ResponderEliminar
  19. gracias por el tutorial, está genial, no conocía tu blog y me ha encantado.
    No entiendo el paso 9 del tuto cuando dices lo del folio fino, me lo puedes explicar porfavor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el sello es más pequeño que la superficie que tienes que sellar, se queda en mitad del trabajo una línea clara, a un lado está sellado y al otro todavia no por ser el sello más pequeño, pues justo en esa línea, pones un folio de los finos, y sellas en la parte que todavia no has podido, así te saldrá la linea perfecta, y cuando retires el folio, se verá toda la superficie perfectamente sellada. Se utiliza el folio para no sellar dos veces en la misma superficie. Espero haberte ayudado. besitos

      Eliminar
    2. gracias wapa,es un buen truco q no sabía, ahora los fondos me quedarán más profesionales. bsos

      Eliminar
  20. Perfecto el tuto, muchas gracias . Me encanta,te ha quedado genial.BSS:

    ResponderEliminar
  21. que lindo paso a paso, no lo había visto! gracias

    ResponderEliminar
  22. que buenisimo tuto, mil gracias!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla tu trabajo!!! muy bueno el tutorial!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...