martes, 1 de mayo de 2012

Tutorial de Scrapbook. Títulos recortados a mano.

 Hoy os quiero enseñar como realizar los títulos, para tarjetas o para Layout, hechos a mano, recortados a tijeras.

Paso 1: Con el programa Word, le damos a la pestaña Insertar.


Paso 2: Clicamos Word Art.


Paso 3: Elegimos el estilo 1, como podemos ver en la imagen, (pido disculpas por las fotos).


Paso 4: Nos sale una ventana, en la que podemos elegir el tipo de fuente, el tamaño y escribir el texto que vamos a utilizar.


Paso 5: Cuando lo tengamos lo aceptamos, podemos retocar el tamaño.


Paso 6: Lo imprimimos en dos veces, una en papel y otra en cartulina tamaño Din A4.


Paso 7: En el folio, a lapiz se hace el contorno de la palabra, así se puede poner sombras a las letras con cartulina.




Paso 8: Cuando lo tengamos terminado, eleginos el color de la sobra del título, colocamos por debajo la cartulina del color deseado, sujetandolo con pegamento no permanente o clips, y recortamos por la línea marcada a lápiz.

Paso 9: Ahora recortamos por letras en la impresión hecha con cartulina, podemos sellarlas, entintarlas, o decorarlas como queremos, y aquí tenéis algunos ejemplos que he utilizado este pap.





 Es éste caso lo he hecho con doble sombra, una para cada letra, y otra para toda la palabra.



Bueno, espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, besitos.




40 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial. Escribir en cualquier proyecto siempre me trae "dolor de cabeza". Tu propuesta es una muy buena solucion y queda muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que buena idea, esta genial!!! muchisimas gracias por esta entrada... ahora a ponerlo en practica!!! Besos a mil..

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ángela, yo siempre estoy sufriendo porque nunca me parece que tengo suficientes letras!!
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por este tutorial, no sabes cuánto te lo agradezco. Veía en vuestras obras unas letras impresionantes y no sabía dónde encontrarlas.
    Asi que ahora con este truco manos a la obra.
    Mucos besos de colores

    ResponderEliminar
  5. Interesante el tutorial Angela, yo tengo la cameo ,pero a veces por un sólo título no apetece enchufarla por que hace bastante ruido y este tuto me viene de perlas.BSS:

    ResponderEliminar
  6. Esta genial!! algun dia tendre ese programa y ya te llamare jajajaj


    besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias Angela, es estupendo y podemos adaptar a la medida que deseemos!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Que chulo! La verdad es que te quedan muuuuy chulos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta un montón!!!

    Uf... me da palo recortar las letras, pero poco a poco seguro que lo consigo!

    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea, muchas gracias por compartir con nosotras todos esos tutoriales que nos vienen muy bien.....
    besoss

    PD: el maniqui lo he hecho con el plastico retractil, lo he intoducido con el utte transparente en la melting pot.

    ResponderEliminar
  11. Que chulo, Angela!! Gracias por compartirlo con nosotras!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea y muchas gracias por compartir ese truco.
    Gracias Ángela!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes un premio en mi blog, pasate a recogerlo y deja un comentario

    ResponderEliminar
  14. Está genial el tuto la verdad es que las que no tenemos esas fantásticas máquinas de corte nos las tenemos que ingeniar...jejeje y esta es una de esas formas yo también hago muchas letras así!!!. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Simplemente ... ¡¡GENIAL!!. A ti te han quedado muy bonitos todos los ejemplos. :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el tuto, reina, te ha quedado perfecto. Besos!


    Collages Vintage

    .

    ResponderEliminar
  17. Un tuto estupendo y muy practico!! Muchas gracias. Bss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial, Angela. Después de ver cómo queda, lo tendré presente para mis trabajos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. bueno me has dejado alucinada, que bien me viene, yo que no tengo con que cortar letras, esto es fantástico, muchas gracias guapa, besos.

    ResponderEliminar
  20. Una idea estupenda, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Wow...Está genial!!!Muchisimas gracias,ahora a ponerlo en práctica a ver si me sale!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  22. Ostras, mira que es sencillo y el buenísimo resultado que da! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Que buen tuto Angela, yo recorto muchas letras pero lo de la sombra me ha encantadoooo!!! lo guardo.
    Bsitossssssssss

    ResponderEliminar
  24. Queda chulísimo!! Muchas gracias por el tutorial!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. uff te ha quedado genial !!
    a pesar de que parezca fácil cuando lo explicas me da la sensación de que a mi no me va a resultar tanto jjjj
    ya te contaré!
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea estupenda, me la guardo, y muchas gracias por compartirlo, bsicos

    ResponderEliminar
  27. mil gracias por el tuto, y te repito que la maña que tienes ya la quisiera yo!! que no las recorto asi de bien ni de coña jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Ay Ángela!!! me acuerdo perfectamente de ese trabajo que lo colgaste en el foro de paraiso de papel y yo te comenté lo currado que estaba... Si es que a falta de pan "cricut" buenas son tortas "word" jejejeje. Gracias por el PAP. Eres un amor. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. wowwwwwwwwww que maravilla de pap, gracias por compartirlo. Besitos

    ResponderEliminar
  30. gracias por el pap angela! nos ayudais mucho con estas cosas a las que no sabemos.
    en mi blog hay un premio para ti. besos

    ResponderEliminar
  31. me encanta este tutorial!! muchas gracias por compartir!!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Es genial!! Siempre aprendo cosas muy chulas contigo, y además son fáciles de poner en práctica. Mil gracias, eres un sol. Besos

    ResponderEliminar
  33. Super interesante el tutorial...no se me había ocurrido!

    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno tu tutorial de letreros. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por esa informacion tan útil y valiosa!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tus explicaciones, lo he puesto en práctica, aunque más sencillo, y me encanta como queda!!!!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por este tutorial, no se me habia ocurrido..... Estoy aun muy verde en todo esto. Soy Mª José Raya Rodrigeuz, aunque aqui te conteste a traves de mi blog. De nuevo gracias. Besossssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...