domingo, 17 de agosto de 2014

Amarillos y Naranjas en Retos de Scrap

Otro domingo más toca incentivaros a realizar vuestros proyectos de scrap con algunas consignas, esta vez solo consiste en utilizar los colores Amarillos y Naranjas. Os dejo el enlace para que podáis ver los trabajos tan preciosos de las compañeras de DT.

Yo me he decidido por realizar una etiqueta para distinguir la carpeta en la que tengo los papeles de esa gama de colores, así es más fácil reconocerlas.


Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, besitos ♡

domingo, 3 de agosto de 2014

Usar tela para Retos de Scrap

La tela yo la he utilizado como adorno, hay cintas que son una preciosidad, y alguna vez para forrar portadas de mini ábum, por ejemplo aquí y aquí. En este caso yo he realizado una flor, pero quería daros un pequeño tip, para poder realizarla con cualquier tela. Lo que suelo usar de tela para el scrap es el lino, en color crudo y la tela de arpillera, o de saco, esta última tiene mucho cuerpo, pero el lino no, si quisierais realizar una flor como la mía y colocarla en vertical os quedaría la flor como si estuviera mustia. Para que se quede con cuerpo las dos telas, lo que hago es mezclar un poco de cola blanca y agua a partes iguales, y los trozos de telas que vayamos a usar para troquelar o recortar a mano, mojarlos bien con la mezcla por los dos lados, y dejar secar, si es tendido de un cordel mucho mejor, porque en horizontal hay separarla de vez en cuando de la superficie, y ésta tiene que ser plástica. Cuando se seque quedará dura, pero suficiente blanda para poder cortarla. Podéis combinar las dos telas como en mi ejemplo o toda la flor de un solo tipo de tela, eso ya es a gusto vuestro.


Para realizarla he usado el troquel: Tim Holtz Tattered Floral Die. Usando dos con la misma tela del más grande, uno con distinta tela de la que tiene los petalos largos, y luego uno de cada de los pequeños alternando los tejidos. Para cerrar podéis usar un brad o una perla como he usado yo, por detrás se le puede poner un cierre y utilizarla como broche, pegarla en una felpa o coserla en un elástico y hacer un marcapaginas. Esperamos vuestras interpretaciones en Retos de Scrap

Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, besitos 

sábado, 2 de agosto de 2014

Mixed media Canvas

Con motivo del nuevo reto en Teroladas, he realizado un lienzo mezclando varias técnicas. Lo que he hecho es, en lugar de utilizar la parte lisa, le he dado la vuelta.



Explico un poquito como está hecho, está lijado y con una mano de gesso y a continuación lo he pintado con acrílicas. El color es obtenido de los primarios, es como suelo trabajar, así  ahorro mucho con los colores, consejos que seguí de Stella y me va genial. Utilizando, máscaras y distress, están hechas las pompas, con el mismo color está sellado con un sello de letras por aquí y por allá. Con modeling paste y plantillas tiene la decoración en blanco.


Nunca la había utilizado, es una sirenita monísima. Es un free que Lidia regaló en su primer reto del año pasado, podéis conseguirla aquí. Está coloreada con copics y lápices acuarelables. 

Ahora está muy de moda todo lo marinero, yo encantada, porque me gusta muchísimo. Para a decoración he usado sellos, perlitas, lentejuelas, el troquel de Tim Holtz del caballito de mar. Os dejo un tip (truco), yo quería poner un red y no tenía, así que me la he fabricado yo. He hecho una plantilla, utilizando líneas paralelas horizontales y verticales todas a la misma distancia, se formarán cuadrados, luego he puesto un cordón por encima de todas las lineas, poniendo pegamento rápido en los puntos de unión, luego he recortado de forma irregular y ahí está.



Ya sabéis esperamos vuestra participación en el blog. Muchas gracias por vuestra visitas y comentarios, besitos 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...